PUBLICACIONES EN EL BLOG: LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL DUQUE DEMENTIRA

martes, 25 de enero de 2011

Premios Salón del Cómic de Barcelona 2010 (FICOMIC) ¡VOTADNOS!

A todos los profesionales de la historieta que os haya gustado nuestro álbum de presentación de las increíbles aventuras del Duque Dementira (Micifú) os animamos a que nos votéis en los premios ficómic - obras del 2010, en las diferentes categorías:
(obra: Las increíbles aventuras del Duque Dementira, guión: Fideu, dibujo: Javi Martínez, etc). Es una primera fase de la que los más votados saldrán como nominados.
Dejamos el enlace y la información de ficómic:
---
http://comic-29.ficomic.com/PREMIS/default.cfm

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona concede en su edición 29 los siguientes premios votados por los profesionales de la historieta:

• Mejor obra extranjera publicada en España en el 2010
• Premio Josep Toutain al autor revelación del 2010
• Mejor obra del 2010
• Mejor guión del 2010
• Mejor dibujo del 2010
• Mejor revista del 2010
• Mejor fanzine del 2010
• Premio a la divulgación de la historieta 2010
• Premio a la librería especializada 2010
• Premio a la mejor película basada en un cómic 2010


Esta edición incluye la categoría a la mejor película nacional o extranjera basada en un cómic o que tenga al cómic como protagonista estrenada en salas de cine españolas en 2010. Con este galardón se pretende reconocer la intensa y creciente relación que mantienen el cómic con el cine.

Las votaciones tienen dos fases. En la primera, los profesionales de la historieta de España eligen mediante votación a los nominados de cada categoría. Se podrán votar 3 candidatos por categoría. Cada voto de los emitidos se contabilizará como un punto, independientemente del lugar que ocupe en la hoja de votación. De acuerdo con los resultados obtenidos a partir de las votaciones recibidas, los nominados a los premios serán los cuatro candidatos más votados en cada categoría.

En una segunda ronda de votaciones, que se enviará a los profesionales, se pedirá el voto para un solo candidato de los cuatro nominados por categoría. Una vez recibidas las votaciones de la segunda ronda, quedará establecido el ganador de cada una de las categorías.

Pueden incluirse las reediciones del año 2010 de obras originalmente publicadas hace más de 15 años que no hayan sido premiadas anteriormente en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona. No se incluirán las reimpresiones.

El Gran Premio del Saló es el único en el que no hay nominaciones y lo elige directamente el Comité Ejecutivo de FICOMIC.

Si quieres conocer los premios que se han otorgado en ediciones anteriores del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, pulsa aquí..

Para conocer la lista indicativa de obra publicada en el 2010 pulsa aquí.
http://comic-29.ficomic.com/NOVETATS_EDITORIALS/default.cfmhttp://comic-29.ficomic.com/IMAGES_12/LISTADO%20NOVEDADES%20EDITORIALES%202010.%20.pdf

jueves, 20 de enero de 2011

Dossier Best 2010

Según Planeta, nuestro "Micifú" aparece entre los 23 mejores álbumes del año 2010. Dejo enlace por si os interesa ver también el resto de álbumes.

http://www.scribd.com/doc/47252219/Dossier-Best-2010